Sound:check XPO 2016

Sound:check XPO 2016

Tesla en el CENART y el VI Festival NRMAL con más de 40 bandas

La melómana firma Musitech Ediciones y Eventos, realizará en el World Trade Center de la capital mexicana su sound:check XPO 2016, encuentro tecnológico-musical donde las más importantes marcas relacionadas con el mundo del espectáculo, reconocidos músicos e iluminados especialistas sonoros se darán cita del 13 al 15 de marzo próximo.

Por su parte, el Centro Nacional de las Artes (CENART) rendirá un artístico homenaje del 9 al 12 de marzo al inventor de la Corriente Alterna, bajo el marco de la exposición “El futuro me pertenece: Nikola Tesla”, que incluirá un concierto, charla, performance, puesta en escena y una serie de proyecciones fílmicas entorno a este genio serbo-americano. 

Mientras que en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México, el 12 y 13 de marzo, el Festival NRMAL tiene programado para su edición número siete, la presentación de cerca de cuarenta bandas provenientes de catorce países, el creativo sazón de #CocinaCentral y en el Centro Cultural España, del 9 al 11 marzo se realizará una serie de charlas con la plataforma para agentes del circuito musical NODO.

Marcas de audio (grabación, instalación y sonorización), video, iluminación, escenarios, cableado, instrumentos musicales, así como escuelas de audio, producción y música o asociaciones de música, espectáculos y tecnología, formarán parte del sound:check XPO 2016 en el WTC de la Ciudad de México del 13 al 15 de marzo.

Además, este encuentro sonoro ofrecerá una Jornada Educativa en la que participarán la Conferencia Anual AES México 2016, así como cuatro sesiones de iluminación y proyección con el programa de Entrenamiento LDI: México; tres Masterclass a cargo del famoso guitarrista Mike Stern, el compositor multiinstrumentista  Steven Wilson y el pianista sincopado Alex Mercado; una galería a cargo del artista plástico Héctor Valdivia y algunos Conciertos Didácticos. Si deseas conocer la programación completa y precios de esta XPO, ingresa a la página web www.soundcheckexpo.com.mx.

Respecto a la exposición de arte científico El futuro me pertenece: Nikola Tesla en el CENART, la muestra integra una revisión lúdica y accesible de la vida de este visionario con ocho ejes temáticos sobre los inventos de Nikola. También se llevará a cabo una serie de actividades alrededor de esta exposición, tales como: una charla con el director artístico de la Tesla Orchestra, Ian Charnas; el concierto “Un futuro anunciado, Tesla” con la Tesla Orchestra (Estados Unidos) y los DJ´s del Superstudio (México); el performance de Robbie Thomson XFRMR (Transformer); la puesta en escena Los sueños de Tesla, mentalismo y Guerra Fría; el documental Tesla, el maestro del rayo (2000) y la proyección de nueve rollos entorno a este genio. Para mayor información accede awww.cenart.gob.mx/eventos/categorias/el-futuro-me-pertenece/.

Sound-check-XPO-2016

Mientras que para el Festival NRMAL, su line up lo integrarán 38 bandas procedentes de países  como Noruega, Finlandia, Kuwait, Inglaterra, Argentina,  Honduras, Chile, Austria, Colombia, Puerto Rico,  Suecia,  Alemania, Francia, Estados Unidos y México; las sesiones gastronómicas de autor, así como el foodcourt festivalero de #CocinaCentral y en el Centro Cultural España, NODO invita a la reflexión, profesionalización y el desarrollo del circuito musical entre agentes de México y Latinoamérica. Conoce más sobre este festejo en http://2016.festivalnrmal.net/.

Sound-check-XPO-2016-nrmal

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0