Por renta de helicóptero, investigarán a “El Bronco”

Por renta de helicóptero, investigarán a “El Bronco”

La denuncia hecha por el PAN y PRI está encaminada hacia el delito de “ejercicio indebido de funciones”

Debido a que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón contrató la renta de un helicóptero de 5 mil 694 dólares; fracciones del PAN y del PRI del Congreso de Nuevo León han solicitado a la Subprocuraduría Anticorrupción iniciar una investigación.

El precio promedio de la renta del helicóptero solicitado por “El Bronco” es de 4 mil 909 dólares por hora, cifra que al contemplar el IVA asciende a los 5 mil 694 dólares. Sin embargo, Enrique Torres Elizondo, secretario de administración del estado aseguró que la renta de helicópteros en las pasadas administraciones era mayor.

De acuerdo con Arturo Salinas, coordinador de panistas, la denuncia de los hechos están encaminadas hacia el delito de “ejercicio indebido de funciones” por lo que piden al subprocurador Ernesto Canales abrir una investigación y designar cuáles son las posibles sanciones.

Al iniciar el 2016, Rodríguez Calderón afirmó que los tres helicópteros con los que contaba Nuevo León se utilizarían únicamente para hacer frente a las contingencias que pudieran surgir en el gobierno.

El trasporte contratado se trata de un helicóptero Bell UH-1H, matrícula N3276K, modelo 1967, como los que fueron utilizados durante la Guerra de Vietnam.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0