Solicitan declaratoria de emergencia para 95 municipios

Solicitan declaratoria de emergencia para 95 municipios

El número de víctimas podría aumentar

El paso de la tormenta “Earl” dejó en Veracruz cerca de 35 mil personas afectadas así como 7 mil 505 viviendas en 289 comunidades y 13 personas fallecidas, informó el gobierno estatal.

Por lo anterior, se solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para 95 municipios.

Las personas que perdieron la vida eran originarias de los municipios de Coscomatepec, Tequila, Huayacocotla, La Perla y Medellín, señalo Protección Civil estatal. Añadió que esta cifra podría modificarse debido a que aún se realizan trabajos de apoyo y auxilio, además continuarán algunas lluvias y los suelos se encuentran muy saturados y algunos ríos elevados.

“Earl” fue una tormenta tropical que causó intensas lluvias en gran parte del territorio veracruzano, provocando inundaciones en viviendas, el desbordamiento de algunos ríos y varios daños a infraestructura.

Entre los municipios que solicitan emergencia están: Acajete, Acula, Acultzingo,  Acayucan, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Banderilla, Benito Juárez, Boca del Río, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Coetzala y otros más.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0