Solicitan candidaturas ¡a seis días de la elección!

Solicitan candidaturas ¡a seis días de la elección!

Aspirantes a presidencias municipales y de comunidad gestionan la suspensión de elecciones en Totolac, Panotla, Contla, Ixtenco, Zitlaltepec, Huamantla, Ixtacuixtla, Tepetitla, Zacatelco

A seis días de las elecciones, alrededor de 25 candidatos a alcaldes y presidentes de comunidad de diferentes partidos políticos y localidades en Tlaxcala, solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la renuncia de los seis Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que no regresaron de manera legal sus derechos como aspirantes.

José Alfredo Sauza Trejo, candidato a presidente municipal de Nanacamilpa, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), detalló que el pasado 25 de mayo la sala regional el TEPJF ordenó la restitución de las candidaturas, indicación que el ITE no realizó.

El tribunal dictaminó que el Instituto tenía como plazo para ejecutar la sentencia 24 horas, por lo que los aspirantes señalaron una violación a los ordenamientos judiciales.

Los afectados solicitarán también la suspensión de las elecciones en Nanacamilpa, Totolac, Panotla, Contla, Ixtenco, Zitlaltepec, Huamantla, Ixtacuixtla, Tepetitla, Zacatelco, entre otros.

Entre los partidos se encuentra Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0