Solicitan auditoría para Chiautempan

Solicitan auditoría para Chiautempan

Advierten que existen irregularidades financieras en los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016

La síndica del ayuntamiento de Chiautempan, Belén Vega Ahuatzi solicitó a Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, su intervención para realizar una auditoría de los Recursos Federales destinados al municipio correspondiente a los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016, pues advierte que existen irregularidades financieras.

La funcionaria precisó que la auditoría es para que se verifique la aplicación de los recursos de programas federales que recibió el ayuntamiento de este municipio encabezado por el presidente Antonio Mendoza Romero.

“Conforme a lo dispuesto en la ley, una de mis funciones es denunciar ante las autoridades competentes las faltas administrativas y delitos que comentan los servidores públicos municipales en el ejercicio de sus cargos”, aseguró.

Asimismo, indicó que en la aplicación del ejercicio del 2015 suman 60 millones de pesos que tiene que justificar y que son recurso de programas federales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0