Solicita PRD remoción de consejeros electorales

Solicita PRD remoción de consejeros electorales

Hubo incompetencia para llevar el proceso electoral, afirman

Por: Ommar Bravo

El PRD iniciará, a través de su representación nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud de remoción de los consejeros electorales de Hidalgo bajo el argumento que generaron inequidad en el proceso electoral de ayuntamientos.

De acuerdo con Marco Antonio Rico Mercado, líder estatal de la CODUC e integrante del PRD, “hubo una incompetencia total para llevar a cabo el proceso electoral. Las resoluciones tomadas por este consejo tuvieron una afectación grave a los partidos políticos y muchos candidatos”.

Agregó que una de las garantías por las cuales trabaja el organismo electoral de Hidalgo es dar equidad como principio rector. Sin embargo, “no la hubo a pesar que con anticipación lo platicamos con algunos consejeros, sobre todo con la presidenta Guillermina Vázquez, que se estaban violentando derechos constitucionales primarios a los partidos políticos de postular candidatos y no le importó, no sé si por ignorancia o perversamente”, expresó.

Esta denuncia se sumaría a la que promovió el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el expediente UT/SCG/PRCE/PAN/CG/11/2016 en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral donde se denunció negligencia, ineptitud y descuido por parte de los consejeros electorales por haber negado el registro de 45 planillas de ediles en las elecciones municipales del proceso electoral pasado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0