Solicita PAN al gobierno federal investigar elecciones en Durango

Solicita PAN al gobierno federal investigar elecciones en Durango

El senador panista Héctor Flores Ávalos pidió al gobierno federal que investigue diversas irregularidades ocurridas en el proceso electoral de Durango

“Existen, lamentablemente y todavía más preocupante en los últimos tres, cuatro días, indicios de que hay una intervención del gobierno del estado de Durango en los comicios, que se manifiesta desde distintos puntos o en distintas instancias”, dijo.

Flores Ávalos, señaló que el gobierno de Durango en diciembre de 2015 adquirió el año pasado una deuda por más del 100 por ciento de la que en ese entonces se tenía.

“Es una contratación de deuda, prácticamente a escasos meses del inicio del proceso electoral, y llama la atención, también, que se dé a escasos meses de que concluya esta administración”, expuso.

El gobierno local, agregó, ha sido particularmente omiso en aclarar cuál es el destino y la calendarización del uso de los recursos. Son temas que, desde luego, preocupan, subrayó.

Además, el senador explicó que recientemente el INE atrajo una controversia de carácter administrativo entre el Consejo General del propio instituto local y la Secretaria Ejecutiva.

Precisó que el INE tuvo que intervenir en el proceso electoral de Durango y utilizar su facultad de atracción para investigar y remover a directivos del Organismo Público Local Electoral por supuestos conflictos internos que ponen en riesgo los comicios.

Asimismo, el senador de Acción Nacional subrayó que en los últimos días ha circulado un audio en el que se escucha al gobernador de Durango anunciar al candidato de su partido, del PRI, la contratación de un asesor para su campaña.

Estos elementos, dijo, reflejan una serie de conductas inadecuadas, por lo que solicitamos al Ejecutivo federal que en el tema de la deuda, a través de la Secretaría de Hacienda, realice una investigación profunda, para que se aclare cuál es el destino y la calendarización de la utilización de esos recursos.

Y por el lado de Gobernación, pedirle que informe a qué obedece la intervención del organismo electoral local y el INE, por un parte, y por otro la veracidad de estos audios que circulan del gobernador de Durango, concluyó Flores Ávalos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0