Rechaza mando único alcalde electo de Tlaxcoapan

Rechaza mando único alcalde electo de Tlaxcoapan

La mayor parte de  los problemas de inseguridad fueron causados a consentimiento del actual gobierno y de la administración municipal, acusa

El alcalde electo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz solicitó audiencia con los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública Salvador Elguero Molina y Alfredo Ahedo Mayorga, así como Ricardo Flores González  jefe de la 18 Zona Militar,  para tratar temas referentes a la inseguridad que se vive en el municipio y por los acontecimientos del fin de semana pasado.

En conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional, solicitó establecer mejores reacciones, acciones propias y de mayor efectividad para evitar situaciones como la ocurrida el sábado, en donde un hombre perdió la vida y una mujer se encuentra recuperándose de heridas de gravedad.

Resaltó que a partir del cinco de septiembre reactivará y regresará el mando de seguridad pública al municipio; “no puede existir un cuerpo policíaco de juguete”. Asimismo, dijo, creará la Dirección de Tránsito, así como una unidad preventiva que dé certeza y confianza a los ciudadanos.

“La mayor parte de  los problemas de inseguridad fueron causados a consentimiento del actual gobierno y de la administración municipal; precisamente la inseguridad ha sido por la omisión y negligencia de este gobierno”. 

Agrego, “lo triste y real de los hechos ocurridos el pasado sábado, era que el gobierno municipal  y la dirección de Seguridad Pública estuvieran coludidos con el crimen local, y es algo que no se puede permitir”.

Reiteró, el problema de este gobierno es que solapó, durante 4 años 7 meses, todo lo que acontecía en materia de inseguridad; por esa razón es que hoy el hartazgo de la gente se mostró latente, “lo preocupante es que este gobierno se lava las manos y entrega el mando único de seguridad pública a la policía estatal la responsabilidad que al alcalde le toca asumir”. León Cruz rechazó el mando único de seguridad en su municipio.

Finalmente indicó que en su administración habrá una investigación a fondo, no solo en el tema del linchamiento, sino en otros como la sustracción ilegal de combustible.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0