Sobredosis, causa de la muerte de Prince

Sobredosis, causa de la muerte de Prince

El fentanilo es un opioide con una potencia mucho mayor a la morfina

El cantante y compositor Prince murió por una sobredosis del analgésico fentanilo, reveló hoy la Oficina de Medicina Legista del Medioeste.

En un informe la dependencia destacó que el músico no presentaba ninguna otra afectación médica al momento de su fallecimiento, ocurrido el 21 de abril, en su casa en los suburbios de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota.

La Oficina de Medicina Legista del Medioeste confirmó las versiones sobre la muerte de Prince que apuntaban a que el cantante falleció debido a una sobredosis accidental con algún analgésico.

Algunas de las personas cercanas al cantante dijeron que Prince, que tenía 57 años cuando murió, trataba de superar una adicción a los analgésico de venta controlada.

El fentanilo es un opioide con una potencia mucho mayor a la morfina, con un efecto casi inmediato y con una duración de hasta dos horas.

De acuerdo con informes de prensa, el día anterior a su muerte, Prince consultó a un médico para que lo ayudara a resistir el síndrome de abstinencia de los opioides.

Asimismo, un día antes de su muerte, empleados del cantante hicieron contacto con un especialista, en California, para conseguir ayuda urgente para combatir la adicción de Prince.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0