Sinuhé Ramírez no descarta la reelección, aunque “no sería lo más sano”

Sinuhé Ramírez no descarta la reelección, aunque “no sería lo más sano”

La convocatoria se publicaría después de septiembre

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que aunque no está en sus planes y no sería “lo más sano”, no descartó una reelección al frente del magisterio.

“Aunque los estatutos lo contemplan (la reelección), considero que no es lo más sano, el gremio necesita una nueva cara y un nuevo liderazgo, alguien que llegue con la misma energía que tenemos nosotros hasta hoy para caminar del lado de ellos”, señaló.

“No puedes descartar nada, pero no está dentro de los planes de nosotros”, agregó.

El líder sindical precisó que desde diciembre de 2015 debió publicarse la convocatoria para renovar la Secretaría General, sin embargo Comité Ejecutivo Nacional “pidió paciencia y el gremio lo ha entendido, no hay prisa”.

Ramírez Oviedo detalló que el retraso en la emisión del documento se debe, entre otros factores, al proceso que derivó de la reforma educativa en todo el país, que igual demoró las convocatorias de otras entidades.

Apuntó que sería hasta después de que concluya el proceso electoral y entre la nueva administración gubernamental, entre los meses de septiembre y noviembre, cuando saldría la convocatoria.

“Hay que esperar para ver cómo se da el proceso electoral, quién queda al frente de las instituciones en el estado de Hidalgo, hay que hablar con él, negociar y pactar y llegar a buenos acuerdos para que esto transite de la mejor manera”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0