Sin límite de extranjeros en el balompié mexicano

Sin límite de extranjeros en el balompié mexicano

Pachuca y León tendrán reglas internas y alinearán en el 11 titular a cinco o seis mexicanos

La Asamblea de los 18 equipos de la Primera División, en donde se reunieron los dueños de equipos, decidieron quitar el número de jugadores no nacidos en México de cara al Apertura 2016. Los dueños votaron para aceptar esta regla y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer cómo quedó estipulada dentro del reglamento de competencia que entrará en vigor en cuanto arranque el torneo.

La nueva Regla obligará a los equipos a que ocho de los 18 jugadores registrados para un partido sean mexicanos por nacimiento, pero dejará libre el número de extranjeros en general en el plantel, ya no con límite de cinco como hasta esta campaña. Por lo mismo, serán posibles alineaciones con 10 extranjeros, incluso sin la necesidad de que alguno sea naturalizado.

León y Pachuca

Por su parte, el dueño de los Tuzos, Jesús Martínez, consideró que la nueva medida afectará especialmente a la Selección Mayor, así como a la olímpica, ya que no se permitiría el desarrollo optimo del jugador mexicano.

El directivo señaló que la decisión fue democrática por lo que de deberá acatar, aunque aclaró que en León y Pachuca seguirán alineando por norma propia a la mitad del equipo con elementos de nacionalidad mexicana por origen.

“Yo tenía una propuesta que era completamente diferente, pero tengo que respetar que fue democrático y que las votaciones fueron muy contundentes en contra de nuestra propuesta, pero nosotros vamos a implementar la política que en nuestro equipo van a jugar cinco o seis mexicanos forzosamente en el cuadro titular”.

(Medio tiempo y Récord)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0