Sin denuncias por hallazgo de despensas

Sin denuncias por hallazgo de despensas

La Subae suma 30 denuncias del actual proceso electoral

Por: Ommar Bravo

José Arturo Sosa Echeverría, titular de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (Subae) de Hidalgo informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por las despensas del Programa Integral Alimentario (PIA) del gobierno del estado, que se encontraron en bodegas y en las instalaciones de una organización campesina filial al PRI.

Fue en los municipios de Tula y Pachuca donde se encontraron las bodegas repletas de despensas, presuntamente para favorecer a los candidatos del PRI a la gubernatura Omar Fayad Meneses y a los candidatos a las presidencias de Tula, Ismael Gadoth Tapia y de Pachuca, Mirna Hernández Morales.

El subprocurador reconoció que la instancia estatal no puede actuar de oficio ante este tipo de casos, ya que en todo momento debe de haber una denuncia, aunque sea anónima.

A 10 días de la jornada electoral, informó que se han presentado en total 30 denuncias del actual proceso electoral, de las cuales 15 quedaron como actas circunstanciadas y en las otras 15 se iniciaron carpetas de investigación.

Estas últimas son principalmente por el uso electoral de programas sociales, personal y recursos, además de la coacción del voto y denuncia contra trabajadores del servicio público que han estado en horas laborales en eventos partidistas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0