Sin alerta por situación climatológica: Olvera

Sin alerta por situación climatológica: Olvera

No habrá suspensión de clases, confirmó el gobernador de Hidalgo

La situación climatológica que impera en el estado de Hidalgo, por la presencia de la décimo primera Tormenta Invernal, no es motivo de alerta ni alarma, aunque el frío continuará los próximos días, sostuvo el gobernador José Francisco Olvera Ruiz. 

Apuntó que la situación crítica, con lluvias y vientos cercanos a los 50 kilómetros por hora que causaron daños en las ventanas del Palacio de Gobierno, continuará hasta la tarde-noche de este miércoles y posteriormente se mantendrá el clima gélido. 

El titular del ejecutivo indicó que de acuerdo con el reporte de las autoridades correspondientes no será necesaria la suspensión de clases en la entidad en ningún nivel educativo.

“Lo más difícil ya lo pasamos, va a hacer hoy frio y agua todo el día y mañana estará mejor el clima, el frío es el que va a durar los siguientes días pero lo feo ya pasó”.

Señaló que las afectaciones han sido menores, como el derrumbe de láminas en algunas casas, árboles derribados y daño a instalaciones eléctricas, sin reporte de personas lesionadas.

Respecto a la postulación de Mirna Hernández Morales como aspirante a precandidata a la presidencia municipal de Pachuca por el PRI, Olvera Ruiz dijo desconocer la noticia.

En entrevista al medio día de este miércoles al finalizar el informe de avances del programa 10 por la infancia, el mandatario estatal mencionó que no tenía la información de manea oficial ni la renuncia de la secretaria de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.

Aunque el dirigente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, ya lo había publicado en su cuenta de Twitter, más tarde el instituto político confirmó la noticia a través de un boletín.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0