Sigue la guerra de denuncias

Sigue la guerra de denuncias

Javier Duarte de Ochoa denunció, ante la SEIDO, a Yunes Linares por supuesto lavado de dinero

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, presentó una denuncia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que Yunes Linares adquirió, de manera directa, a través de su esposa, hijos o de empresas familiares, al menos 26 propiedades en diversos puntos del estado de Veracruz y la Ciudad de México; las empresas que ha utilizado son Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría.

Además de incluir que tienen en su propiedad penthouses en lujosos edificios en la Ciudad de México con valores que rebasan los 400 millones de pesos.

A partir de  la denuncia, Yunes Linares y sus familiares tendrán la obligación de demostrar el origen lícito de la fortuna con la que adquirieron esta cantidad de costosos bienes inmuebles.

También agregó que las denuncias interpuestas por Linares en contra suya no tienen validez y que  “no tiene calidad moral, es como si lo dijera El Chapo Guzmán, es un delincuente, es un gánster un hampón”.

Por otra parte. el mandatario a través de su cuenta de Twitter señaló: “Aparecen más propiedades a nombre de la familia de Miguel Ángel Yunes, la próxima semana volveré a ampliar la denuncia en su contra”.

La denuncia fue presentada horas después de que  Yunes Linares diera a conocer, a través del diarios Reforma, que Javier Duarte estaba en proceso de adquirir una casa de un valor de 2.5 millones de dólares, ubicada en el lujoso complejo conocido como The Woodlands en el condado de Montgomery, Texas, de acuerdo con documentos que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, entregaría a la PGR en ampliación de su denuncia por el desvío de recursos públicos.

En entrevista con Luis Cárdenas, para Noticias MVS, Yunes Linares señaló que el agente de bienes raíces informó que la propiedad está vinculada a Duarte y se entregará en septiembre, la nueva propiedad, agregó, se suma a 24 más vinculadas al mandatario veracruzano.

“No caeré en el juego”, responde Yunes Linares

Mediante un comunicado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes afirmó que Javier Duarte se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en su contra.

“Quiere desviar la atención; no caeré en el juego”, señaló que si es citado por alguna autoridad acudirá de inmediato, aportará la información que se requiera y la hará pública.

“No me van a doblegar con infamias. Para combatir y derrotar a un régimen corrupto se requiere valor y decisión: los tengo”

Foto: Internet

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0