Sigue inconformidad es seguridad municipal

Sigue inconformidad es seguridad municipal

Piden la renuncia del titular de la dependencia

Por: Ana María Vega

Por segundo día consecutivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital del Estado se manifestaron para demandar la dimisión del general en retiro, Eugenio Hidalgo Eddy, y el respeto a sus derechos humanos y laborales.

Esta vez la protesta se registró en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro donde unos 50 efectivos queretanos advirtieron que de no ser recibidos por el edil, iniciarán un paro de actividades.

Uno de los elementos que pidió el anonimato señaló que temen represalias del titular de la SSPM quien, dijo, los maltrata física y verbalmente, aplicándoles castigos sin permitirles defenderse.

“Dijeron que nos va a recibir el presidente (municipal, Marcos Aguilar); entregamos un pliego petitorio y nos dijeron que lo van a analizar”, indicó el elemento.

En el documento incluyen la solicitud de renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Antes, el secretario de Gobierno Municipal, Francisco de Silva Ruíz afirmó que Hidalgo Eddy se mantendrá al frente de la dependencia y sostuvo que no permitirán  actos de insubordinación.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0