Sigue contingencia; hoy no circulan engomados verde y amarillo

Sigue contingencia; hoy no circulan engomados verde y amarillo

“Muy mala” calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México ante los altos índices de contaminación, por lo que este jueves no podrán circular los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6.

A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que los niveles de ozono alcanzaron 179 puntos, por lo que se mantiene la medida preventiva.

El organismo reportó como “muy mala” la calidad del aire con 179 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona suroeste mientras que la zona centro registró 159 puntos.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes.

La alta temperatura e intensa radiación solar que se han presentado durante el día provocan una “muy mala” calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana.

Por ello se recomienda que durante la permanencia de los elevados índices de ozono, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

De igual forma se pide evitar las actividades deportivas al aire libre o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Asimismo se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android; o bien por medio de su cuenta de Twitter Calidad del Aire @Aire_CDMX.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0