Cinco días y sigue ausente candidata del PT a la gubernatura

Cinco días y sigue ausente candidata del PT a la gubernatura

Petistas reconocen que la gente no la identifica

Por: Ommar Bravo / Marisol Flores

En los últimos tres días el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo ha realizado actos de campaña a favor de su candidata a la gubernatura del estado, Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, sin que ella esté presente.

Aunque se prometió que este día, martes 5 de abril, se integraría a los trabajos de su candidatura, ni la propia dirigencia del partido conoce si va a regresar o no ya que ha tenido problemas familiares.

Así lo señaló Martín Ilario Becerra, representante electoral del PT en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo quien a pesar de su ausencia, aseveró que sigue siendo la candidata del partido de la estrella.

“No hemos cancelado las actividades que ya se tenían programadas, hemos seguido promoviendo su imagen y la de los candidatos a diputados desde el pasado domingo; claro que sí nos preocupa la ausencia pues la gente no la identifica, sin embargo somos respetuosos de la problemática familiar que está atendiendo”, dijo el petista.

En su cuenta de Facebook la candidata solo posteó: “Lamentable que en nuestros país sea una constante criminalizar a defensores de Derechos Humanos, activistas Sociales, Ciudadanos y más aún revictimizarlos por eso es de vital importancia la Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones a Derechos Humanos para el Estado de Hidalgo, hago un llamado urgente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La esperanza de los Hidalguenses que han sido protagonistas de abusos y delitos se extingue”, expresó en su red social con el nombre de Lizbeth Delgadillo.

El pasado 1 de abril la dirigencia en Hidalgo del partido de la estrella informó que debido a situaciones familiares, Delgadillo Islas estaría ausente en el inició de campaña y se reincorporará hasta el 5 de abril.

Para el día de mañana 6 de abril el regidor de Mineral de la Reforma del PT, Mariano Torres Lestrade anunció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la petición que un grupo de petista denominados del Movimiento Independiente, realizaron a mediados de febrero ante la dirigencia nacional de destituir a Arturo Aparicio Barrios, actual, líder estatal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0