Sierra de Sonora registra 43.4 grados a la sombra

Sierra de Sonora registra 43.4 grados a la sombra

El registro más alto se presentó en la región de El Cubil, perteneciente al serrano municipio de Sahuaripa

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 43.4 grados a la sombra en la zona serrana del oriente de la entidad y se pronostica que el clima continúe caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la región de El Cubil, perteneciente al serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se registraron máximas de 43.3 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 43.0 en San Bernardo, así como 42.5 centígrados en El Orégano II, 42.0 en la presa El Molinito, Punta de Agua II y en la presa “Álvaro Obregón”.

Mientras que las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron hoy en la entidad fueron de 4.2 grados en Huachinera, 7.0 en Yécora, 8.0 en Bacanuchi y 8.5 en Aribabi.

La circulación de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorece la propagación de nublados sobre el estado de Sonora, por lo que existe potencial para que se registren precipitaciones muy ligeras.

También se espera viento predominante de dirección oeste y suroeste y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de muy cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas igual o mayor de 40.0 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En tanto que al amanecer seguirá el ambiente frío en las sierras más elevadas de Sonora, con temperaturas mínimas menores de 8.0 grados.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0