Analiza Hacienda regreso del cobro de tenencia

Analiza Hacienda regreso del cobro de tenencia

La reactivación de dicho impuesto podría frenar los altos índices de contaminación y los estados tendrían mayores recursos propios

La titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Marcela Andrade anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la reactivación del cobro del impuesto por la tenencia de vehículos, para frenar los altos índices de contaminación en la Ciudad de México.

“Quien posee un coche contribuye a esta parte del problema y en ese sentido el impuesto se justificaría, y tener estos recursos permitiría abatir de manera ordenada la contaminación y ayudará al cuidado del medio ambiente”, aseguró.

 La funcionaria de la SHCP indicó que el retorno de dicho impuesto beneficiaría a las autoridades estatales, ya que gracias a la obtención de mayores recursos propios podrían incrementar su capacidad de crédito.

“Si eres buen recaudador local, podemos ampliar a los estados la distribución de participaciones, pues de acuerdo a  la Ley de Disciplina Financiera, si aumentan sus impuestos, tienen posibilidad de contratar más deuda con el gobierno federal”, señaló.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0