Sharapova cuenta los días para volver a competir

Sharapova cuenta los días para volver a competir

La tenista rusa regresará a las canchas el próximo año después de la reducción de su sanción a solo 15 meses

En meses pasados, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puso una sanción a la tenista rusa Maria Sharapova; durante dos años no se le permitiría competir de forma profesional por el consumo de un fármaco cardiovascular llamado Meldonium.

“Es uno de los días más felices de mi carrera”, comentó la rusa tras conocer la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo que redujo su castigo de dos años a solo quince meses.  Su regreso será aproximadamente el 26 de abril de 2017. “El tenis es mi pasión, estoy contando los días para  volver a competir”.

Acusó este martes, a través de su cuenta de Facebook, a la Federación Internacional de Tenis (IFT) de no informar debidamente la prohibición del fármaco, ya que tal sustancia en Europa Oriental es usada por millones de personas.

El TAS, en un comunicado, explicó que la tenista violó las reglas de antidopaje por el consumo de la sustancia, la cual está prohibida desde el pasado 1 de enero, pero que no fue un error significativo, por esa misma razón se redujo su sanción a solo 15 meses.

La deportista no podrá estar en el Abierto de Australia, pero tendrá el tiempo suficiente para arribar a la temporada de tierra y a Roland Garros, los cuales ya conquistó en dos ocasiones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0