Sergio Baños, emprendedor sin límites

Sergio Baños, emprendedor sin límites

Sergio baños Rubio, con apenas 18 años y sin dinero comenzó una pequeña empresa que a lo largo de varios años ha crecido de manera exponencial, actualmente es presidente de la Coparmex en Hidalgo

Por: Inés Reyes
Fotos: Almicar Guerra

¿Quién es Sergio Baños?

Es un emprendedor loco, un emprendedor soñador, un emprendedor que busca cada vez alcanzar nuevas metas, nuevos objetivos, y obviamente luchando y buscando mis sueños e ideales, que desde un inicio yo hice cuando tenía tan solo 18 años cuando empezó mi empresa. Hoy en día la empresa O’port  tiene una capacidad de impresión de 30 mil metros cuadrados  diarios de lona, tiene varios sectores, varios rubros.

Sergio Baños siempre se ha caracterizado por ser un emprendedor soñador que se preocupa por  llevar las metas a buen puerto o que sean alcanzables, y cuando llegan esas metas, buscar nuevas para seguir creciendo y proyectando una mejor empresa, una empresa líder, una empresa que dé empleo formal, una empresa comprometida con su estado  y con el país.

Como líder de la Coparmex, ¿cuál es su principal objetivo en este momento?

Apoyar a los emprendedores, porque yo vengo del emprendedurismo y sé que se puede lograr hacer negocios, siempre y cuando se tenga un plan de negocios claro y preciso, con rumbo, sin tener un quinto, porque yo empecé mi negocio sin tener un quinto.

Como presidente de la Coparmex, de igual forma, representar dignamente a los empresarios que están en la confederación y, obviamente, buscar el México que merecemos, el México que queremos para nuestros hijos y, como te digo, representando dignamente a las empresas.

¿Cuál es el México que merecemos?

Un México subsidiario, un México solidario, un México, igualitario, un México con oportunidades para todos, pero, obviamente, apoyando e impulsando a estos jóvenes talentos siempre y cuando tengan sus metas bien claras, porque no te va a caer de la nada.

No debemos perder de vista que la gente debe ser productiva y comprometida, si queremos salir adelante tenemos que ser cien por ciento productivos.

Puedes consultar la entrevista completa en la edición impresa de Revista Énfasis del mes de abril.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0