Seré respetuoso del proceso electoral: Ávila

Seré respetuoso del proceso electoral: Ávila

El gobernador mexiquense inauguró tres penales ubicados en Tenango del Valle y Nezahualcóyotl

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas garantizó respeto del proceso electoral y que brindará el apoyo institucional que requieran los órganos electorales local y federal.

Explicó que no se involucrará en las campañas de los candidatos, ya que se apegará a lo que indica la ley en esta materia, con la finalidad de tener elecciones en un clima de armonía, que se caractericen por su equidad en beneficio de la democracia.

“Seré muy respetuoso de las campañas políticas electorales porque así me lo manda la Constitución y porque es mi convicción. Los partidos, los candidatos a hacer sus campañas en su momento, las autoridades electorales a organizar el proceso electoral y en su caso también la jornada electoral, y el gobierno a gobernar.

Exhortó a todos los servidores públicos estatales y municipales, a acatar lo que la ley marca, respeto a los partidos políticos, candidatos, apoyo institucional al órgano electoral para tener un proceso electoral en paz, en armonía, imparcial y con equidad.

El gobernador inauguró tres penales en el Estado de México, ubicados en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con capacidad para albergar a 2 mil reclusos.

En el evento dio a conocer que ofreció a los representantes de los órganos electorales estatal y nacional y colaborar en el ámbito que le permitan las leyes en este sentido.

Expresó beneplácito por la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues lo considera excelente funcionario público, “quien podrá conciliar un presupuesto que beneficie a los mexiquenses en la conformación del Paquete Fiscal 2017 para los estados”.

Además, destacó la designación de Luis Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, pues se trata de un servidor público probo, que respalda con su trayectoria la principal labor encomendada en la política social del Gobierno de la República.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0