¿Será que Manlio no buscara la candidatura?

Yo no sé qué piense usted, pero esa cantaleta ya la he oído muchas veces a lo largo de la historia política de nuestro país

Manlio Fabio Beltrones  dijo que no va a buscar ser candidato presidencial en el 2018, porque se encuentra muy ocupado trabajando en el PRI y sería inequitativo y desleal reconocer, al menos por ahora, que si va en pos de la silla grande.

O sea que se sale de la fila de los presidenciables.

Yo no sé qué piense usted, pero esa cantaleta ya la he oído muchas veces a lo largo de la historia política de nuestro país.

Siempre dicen que no, pero porque todavía está lejos la fecha en que se tienen que definir. Incluso algunos, hasta han dicho, “a mí que me den por muerto”.

Por eso no le creemos nada a Manlio Fabio Beltrones.

Y es que Manlio Fabio Beltrones es actualmente presidente del PRI, pero su gestión va a terminar el año próximo, mucho antes de que lleguen los tiempos del destape.

Si, ahora sería desleal que dijera que aspira a ser candidato presidencial en 2018, pues sería tanto como volver a los tiempos de Roberto Madrazo, que se “destapo” antes de tiempo, precisamente siendo presidente del PRI y ya sabemos que le pasó, nadie lo apoyo.

Decir que nadie apoya a los adelantados, es porque en la política en la mexicana los acelerados terminan apestados.

Hay muchos elementos para concluir que Manlio Fabio Beltrones si va a buscar la candidatura presidencial para el 2018, principalmente porque si está trabajando para fortalecer al PRI y está dedicado en cuerpo y alma a su tarea como presidente del partido en el poder, pero una vez que termine con esa encomienda presidencial, nadie lo va a detener.

Lo púnico que tiene que hacer Manlio Fabio Beltrones es esperar a que su trabajo rinda frutos, ganando por lo menos otras nueve de las 12 gubernaturas que estarán en juego el 5 de junio próximo.

Y puede que las gane, pero será una lucha tremenda, porque en todas las entidades donde haya alianza PAN-PRD le van a poner las peras muy caras, por lo menos para alcanzar el objetivo priísta de 9 de 12, que pondría a Manlio Fabio en la antesala de la candidatura a la silla grande.

Al tiempo.

EL PULSO

Miguel Ángel mancera, jefe de Gobierno de la ya Ciudad de México, atestiguó la sesión legislativa en la que se declaró  reformada la Constitución para darle el nuevo nombre a la capital del país. Todos coincidieron en que este es un día histórico para la ciudad de México y para el país, pero nadie supo explicar qué gana la sociedad capitalina con esto, pues ni siquiera las delegaciones que ahora se llamarán ayuntamientos, tendrán autonomía, como lo tienen los municipios.

En fin, los legisladores Morenos de López Obrador, ya dijeron que nada se ganó.

***  Por cierto, ha sido tan repetidas y tan duras las críticas que le han enderezado a Miguel Ángel Mancera y compañía por el nuevo reglamento de tránsito, que ha empezado a aplicar la política del Avestruz, siempre que le preguntan sobre el asunto, se agazapa y sale con cualquier respuesta, como ayer que en el palacio legislativo de San Lázaro, se salió por  la ,tangente diciendo “ahorita estamos hablando de la constitución de la Ciudad de México, nada más”. Al paso que va y ante la caída de la popularidad que lo tenía en las nubes, va a terminar como López Obrador, que sólo  movía el dedo anular cuando no quiera contestar preguntas incomodas, “lo que diga mi dedito”.

***Y le adelanto que la Asociación mexicana de los amigos de África (AFRICAMEX), firmará un convenio  con la Unión Africana, para promover el intercambio de acciones que permitan incrementar las relaciones amistosas y comerciales entre México y los diferentes países del continente africano. El evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Obrera de México, el lunes próximo a las 10 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0