Será intenso el debate de “Ley 3de3”: Zambrano

Será intenso el debate de “Ley 3de3”: Zambrano

“Con toda seguridad va haber diferencias”, advirtió el presidente del congreso

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que habrá un debate intenso durante la discusión ante el pleno, de la minuta que enviará el Senado sobre las observaciones que hizo el Ejecutivo federal a la llamada “Ley 3de3”, en el segundo periodo extraordinario de sesiones.

Afirmó que “va haber diferencias, debate, discusión de varias horas y luego, ya por mayoría, si no hay consenso, si no hay acuerdo, se tendrá que tomar una decisión” sobre las modificaciones propuestas a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas que figuran en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, Zambrano Grijalva recordó que en comisiones del Senado se allanaron a la propuesta del Ejecutivo federal, pero no por mayoría.

Hizo notar que en cuanto el documento llegue al Palacio Legislativo de San Lázaro, de inmediato se turnará a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para que elabore el dictamen que se discutirá ante el pleno de la Cámara de Diputados el día de mañana.

Consideró que los diputados que integran esa comisión podrán trabajar “hoy mismo o mañana muy temprano, a efecto de que hacia las 11:00, 11:30 o 12:00 horas del miércoles pueda haber un dictamen y se pueda discutir directamente en el pleno”.

Los integrantes de esta instancia legislativa que va a discutir la minuta proveniente de la colegisladora, definirán si deciden allanarse y aceptar las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal y lo mismo sucederá en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, subrayó.

Sin embargo, aclaró, que “con toda seguridad va haber diferencias” y se tendrá que decidir por mayoría.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0