SEP publica dos calendarios para el próximo ciclo escolar

SEP publica dos calendarios para el próximo ciclo escolar

Uno de 200 días y el otro de 185

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer dos calendarios para el siguiente ciclo escolar que corresponde al periodo 2016-2017 para aplicarlo en los diferentes niveles de educación.

El primer calendario es de 200 días y contempla cubrir nivel preescolar, primaria, secundaria, normal y formación de maestros de educación básica; se aplicará en instituciones públicas y particulares que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Mientras que el calendario de 185 días sólo será aplicado en los niveles de educación básica.

Calendario escolar

Durante el ciclo 2016-2017 el inicio para ambos será el día lunes 22 de agosto; sin embargo, el fin de curso tendrá una diferencia en las fechas. Para el calendario de 185 días las clases finalizarán el 27 de junio, mientras que en el calendario de 200 días finalizarán hasta el 18 de julio.

La Ley General de Educación fue modificada para la realización de los dos calendarios escolares de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de adecuarlo a las necesidades de cada institución.

Calendario escolar

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0