SEP debe indemnizar a familia de menor acuchillado: CDH

SEP debe indemnizar a familia de menor acuchillado: CDH

El presunto homicida, Gregorio “N” de entonces 14 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla emitió una serie de recomendaciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal 17 meses después del asesinato de Issac “N” en manos de su compañero de escuela Gregorio “N”, quien lo acuchilló para quedarse con su novia.

La CDH solicitó a través de la recomendación 5/2016 indemnizar a la familia de Issac alumno de la secundaria general Jesús Romero Flores, ubicada en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, quien sufrió múltiples lesiones en los costados y perdió la vida en un hospital del ISSSTE, el 28 de enero del 2015.

El presunto menor homicida, Gregorio “N” de entonces 14 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

De acuerdo al expediente de la CDH en el caso existieron violaciones de los derechos humanos a la vida, integridad y seguridad personal, seguridad jurídica, legalidad, y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Entre las recomendaciones también destaca que la Secretaría debe proporcionar a los familiares directos de la víctima, atención psicológica; así como realiza un plan de seguridad que garantice a los alumnos de la secundaria un ambiente seguro y libre de violencia.

Cuando sucedieron los hechos, la escuela contaba con mil 145 alumnos, y eran vigilados tan solo por dos tutores en el turno vespertino.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0