SEP dará de baja a tres mil 119 maestros

SEP dará de baja a tres mil 119 maestros

 Los docentes son de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; incurrieron en cuatro faltas

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que de manera preliminar son tres mil 119 los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han acumulado cuatro inasistencias injustificadas, por lo que serán dados de baja conforme a la ley.

El funcionario destacó que 99 por ciento de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular; en Guerrero, más de 99 por ciento de los planteles abrieron hoy, en tanto que 98.5 por ciento de los centros educativos de Oaxaca tuvieron clases.

Dio a conocer que instruyó al oficial mayor, así como a los directores Jurídico y del Servicio Profesional Docente que trabajen con autoridades estatales en el cese de los  faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles.

Mayer señaló, existen más de 26 mil docentes para sustituir a los que serán despedidos. En promedio los descuentos por cada falta entre el lunes, martes y miércoles representan 12 millones de pesos, recurso que será destinado al pago de estímulos y aspectos educativos.

SNTE informó aumento salarial a maestros evaluados 

Por su parte el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que abandonar las aulas o dar la lucha desde las calles para protestar contra de la reforma educativa y la evaluación docente es una acción equivocada.

Anotó que a partir del 15 de mayo más de 10 mil maestros de educación básica que ya fueron evaluados recibieron el incremento del 35 por ciento directo al sueldo base y de 24 por ciento para profesores de media superior.

Asimismo, abundó, exigir a la autoridad que les acompañe con cursos, asesorías o tutorías para alcanzar el desafío de la calidad.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0