Sensación térmica de tres grados bajo cero en Tlaxcala

Sensación térmica de tres grados bajo cero en Tlaxcala

La temperatura más baja se registró en comunidades del municipio de Cuapiaxtla

La entrada de humedad del océano Pacífico y vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con rachas, provocaron sensación térmica de tres grados bajo cero en comunidades del oriente de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, Blanca Rivera, dijo que la temperatura más baja se registró en comunidades del municipio de Cuapiaxtla, donde el termómetro registró menos un grado centígrado, pero con sensación térmica menor, por efecto del viento y humedad.

Explicó que el frío se acentuó este día en casi todo el territorio tlaxcalteca, debido a que se conjugaron la masa de aire gélido, lo que impulsó al frente frío 37, la tormenta invernal número 10 y la entrada de humedad del océano Pacífico, así como el viento.

La funcionaria federal detalló que las estaciones climatológicas reportaron temperaturas de un grado centígrado en los municipios de Huamantla, Atlangatepec y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, este último ubicado en las faldas del volcán La Malinche.

El promedio de bajas temperaturas en el estado fue de 2.5 grados centígrados, anotó la vocera de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala; asimismo advirtió que estas condiciones continuarán por lo menos durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional será hasta el próximo viernes cuando mejore un poco las condiciones del clima en la entidad.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0