Senadores panistas alistan iniciativa de reforma fiscal

Senadores panistas alistan iniciativa de reforma fiscal

Consideran prioritario encontrar una nueva fórmula para el impuesto a las gasolinas

La bancada del PAN en el Senado de la República alista una iniciativa de reforma en materia fiscal, que busca establecer beneficios para los pequeños contribuyentes, y mecanismos de tope al endeudamiento público, entre otras cosas.

En rueda de prensa los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, Héctor Larios, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, expusieron que buscarán el apoyo de otras fracciones legislativas, principalmente del PRD, para impulsar esta reforma.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon revisar con responsabilidad el paquete económico 2017 al argumentar que el contexto económico exige un presupuesto austero, realista, eficiente y sensible con las familias mexicanas.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, dijo que se planteará terminar con el sobre-endeudamiento, y se impulsará una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos.

Además, se vigilará que las asignaciones presupuestales respondan a Presupuestación Basada en Resultados, con el fin de garantizar eficiencia en el gasto.

Héctor Larios Córdova dijo que el país demanda un presupuesto que redistribuya el gasto para beneficiar áreas como salud, los programas sociales y la educación.

Es prioritario, dijo, encontrar una nueva fórmula, para el impuesto a las gasolinas, y una reforma fiscal que vele por los pequeños contribuyentes.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0