Senado recibe propuesta para ratificar nombramientos en Hacienda

Senado recibe propuesta para ratificar nombramientos en Hacienda

Vanessa Rubio Márquez en la subsecretaría de Hacienda y Osvaldo Antonio Santín Quiroz en el SAT

El Senado de la República recibió el documento con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ratificar los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez, como subsecretaria de Hacienda, y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se argumenta que para continuar con la conducción de una política hacendaria responsable, se requiere de las personas mejor capacitadas, que cuenten con los conocimientos, habilidades, experiencia y profesionalismo.

Ello a fin de que permita a la Secretaría de Hacienda cumplir con solvencia los desafíos, entre ellos, enfrentar la constante volatilidad de los mercados internacionales.

Vanessa Rubio Márquez, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduada con mención honorífica, además obtuvo la maestría en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Asimismo en el rubro académico se desempeñó por más de 12 años como profesora de asignatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Rubio Márquez es coautora del libro “Networks of influence”, así como de varias publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera.

Tiene una amplia experiencia en el sector público. En la presente administración se desempeñó como subsecretaria para América Latina y El Caribe de la cancillería. En la Secretaría de Hacienda fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y laboró en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

El titular del Ejecutivo federal subraya en el oficio que de ser ratificado el nombramiento de Rubio Márquez, sería la primera mujer en la historia en desempeñar el cargo de subsecretaria de Hacienda.

Por su parte, se indica que Osvaldo Antonio Santín Quiroz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), graduado con mención honorífica.

Cuenta con los grados de maestría en Economía y doctorado en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido de la Gran Bretaña. Además tiene diversas publicaciones sobre temas de seguridad social sustentable, economía política y sistemas de pensiones.

Ha desempeñado diversos cargos en organismos de la administración pública federal, como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Actualmente se desempeña como jefe de la oficina de Coordinación del secretario de Hacienda y en el ámbito local, ocupó diversos cargos en el gobierno del Estado de México. Ejerció el cargo de subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, y fue director general del Instituto de Seguridad Social de la entidad.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0