Senado aprobará mando único en periodo actual: Gamboa

Senado aprobará mando único en periodo actual: Gamboa

Esta semana el grupo legislativo del PRI se reunirá con los senadores del PAN y del PRD para acercar posiciones y encontrar consensos

Con cambios se aprobará la iniciativa presidencial para aplicar el mando único policial estatal en el país durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 30 de abril, aseveró el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.

En entrevista comentó que la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside a Enrique Burgos García, tiene avances en la armonización con los proyectos presentados por el PAN y el PRD para fortalecer el sistema policial en los municipios del país.

“Va a salir la reforma con cambios que le va a hacer el Senado de la República. Lo que sí quiero que quede muy claro es que sacaremos el mando único o policía única, como vaya a llamarse, que nos ha solicitado el presidente de la República”, abundó. 

Gamboa Patrón incluso adelantó que esta semana su grupo legislativo se reunirá con los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para acercar posiciones y encontrar consensos. 

A su vez, el coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció la actitud del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de flexibilizar su posición para que se hagan los cambios que necesarios a su propuesta, a fin de avalarla. 

“Me quedo con la parte buena, que es cuando habla de que deberá enriquecerse”, lo que a su juicio significa que “habrá debate, habrá un producto diferente al que él envió”.

El senador perredista expuso que la diferencia es el propósito, y con sus iniciativas el PRD y el PAN buscan una reforma al sistema policial, mientras que la iniciativa del Ejecutivo federal solo pretende la eliminación de la función pública para los municipios.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0