Semarnath atenta por incendios forestales: Gómez Navarro

Semarnath atenta por incendios forestales: Gómez Navarro

El nuevo titular de la Semarnath, Víctor Gómez Navarro, indicó que se cuenta con equipos de monitoreo

A cinco meses de culminar la actual administración estatal, el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Víctor Gómez Navarro, que llegó en sustitución de Honorato Rodríguez Murillo, señaló que aunque llega al cierre aún hay retos y trabajo en la dependencia que encabeza.

“La idea es continuar con los trabajos que se vienen haciendo, hay cosas que son por temporada”, dijo, como es el caso de los incendios forestales por la época de calor que se está presentado en el país.

En este sentido mencionó que los brigadistas se encuentran alertas para que en el momento que se requiera entren en operación: “Afortunadamente ha habido la precaución de montar equipos en diferentes partes del bosque con cámaras para detectar cuando empiezan los incendios y poder tomar acciones de inmediato”.

Respecto a los centros de verificación vehicular en la entidad, indicó que cuentan con cámaras de vigilancia para que los procedimientos se lleven de manera correcta y no haya actos de corrupción.

Asimismo, refirió: “Tenemos que seguir en esa línea, viendo que las condiciones de recolección y disposición de residuos sólidos se hagan de manera adecuada, cuidar que nuestros mantos acuíferos y  que las corrientes superficiales no se contaminen”.

Gómez Navarro expresó que otra de las responsabilidades en los últimos meses del sexenio es  mantener “todo en orden” para que al momento de pasar la estafeta a la próxima administración “sea de la manera más tersa posible”.

”Las personas pasan pero las instituciones son las que deben prevalecer y sobre todo los objetivos de las instituciones se deben cumplir”, finalizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0