Puebla con 11 recomendaciones para frenar violencia contra mujeres

Puebla con 11 recomendaciones para frenar violencia contra mujeres

En lo que va del año la Fiscalía reconoce 54 homicidios dolosos contra mujeres, 26 están tipificados como feminicidio

El gobierno de Puebla aceptó 11 recomendaciones para frenar el crecimiento en el número de casos de violencia hacia mujeres -incluidos los feminicidios- emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien detalló que las recomendaciones serán cumplidas en un plazo de seis meses.

Las sugerencias buscan que la entidad poblana cuente con un Diagnóstico Estatal de la situación y que se garantice el funcionamiento de un Banco Estatal de Datos sobre los casos de violencia de género.

Así como la capacitación de los funcionarios en perspectiva de género y una modificación al protocolo de investigación del delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló tener conocimiento de 54 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales 26 casos fueron en los primeros cuatro meses del 2016.

Las recomendaciones se dan en el marco de la solicitud emitida por diversas organizaciones sociales que buscan una Alerta de Género en el estado.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0