Seis feminicidios al mes en Puebla

Seis feminicidios al mes en Puebla

32 feminicidios registrados  en lo que va del año; desestima Derechos Humanos emitir Alerta de Género 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Adolfo López Badillo señaló que no es necesaria la implementación de una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), esto a pesar de los 32 feminicidios registrados  en lo que va del año.

Ante el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, la CDH estatal dio revés a los activistas que no figuraron en su informe de labores 2016.

Su argumento radica en un presunto análisis estadístico, elaborado con cifras oficiales y de organismos ciudadanos.

López Badillo explicó que un comité ciudadano, que encabeza la ex diputada federal Violeta Lagunes, ya solicitó ese mecanismo para la entidad a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), instancias que ya conformaron un comité para analizar la petición, pero aún no emiten un resolutivo.

CDH Puebla

Estadísticas

De  enero de 2013 a abril de 2016 Puebla registró 187 feminicidios, de acuerdo al Observatorio para los Derechos Sexuales y Reproductivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló tener conocimiento de 26 casos tan solo en los primeros cuatro meses del 2016.

De acuerdo al registro de feminicidios que mantiene la FGE, en promedio se presentan seis casos de manera mensual.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0