Seguridad, prioridad para el último año de Eruviel

Seguridad, prioridad para el último año de Eruviel

El gobernador mexiquense presentó su Quinto Informe de actividades, destacó obras en desarrollo económico, salud y movilidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas rindió su Quinto Informe de gobierno donde destacó labores en desarrollo económico, salud, movilidad y seguridad, tema que de acuerdo al mandatario será prioridad para el último año de gestiones.

Durante su discurso, reconoció que si bien algunas estadísticas reflejan avances en el combate a la delincuencia, los datos son insuficientes porque la gente no quiere saber de porcentajes, de cifras y estadísticas, quiere sentirse segura, por lo que se redoblarán los esfuerzos.

En la materia recordó el Plan Estratégico de Seguridad, la puesta en marcha del Mando Único y operativos como el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro); lo que permitió una reducción del 9 por ciento en delitos de alto impacto como robo con violencia y homicidio doloso, y 6 por ciento en robo de vehículos.

edomex

En temas de salud aseguró la construcción, rehabilitación o remodelación de 313 unidades médicas; la distinción con la medalla de oro de parte de la Academia Nacional de Medicina de Francia y tres de sus hospitales dentro de los primeros lugares en el informe “Mejores Hospitales” de la Secretaría de Salud federal y los Servicios Estatales de Salud de 2015.

edomex-salud

En desarrollo, Eruviel Ávila precisó que 12 de cada 100 empresas del país están en territorio mexiquense, tan solo en el último año se crearon cerca de 53 mil empleos y la recepción de casi 23 mil millones de dólares de inversionistas extranjeros y nacionales.

 

Durante su participación también detalló el Sistema de Transporte Mexicable que operará en el municipio de Ecatepec; obras como el Auditorio Metropolitano, el Centro de Convenciones, y la Cineteca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0