Rechaza Sedesol uso de Prospera para fines electorales

Rechaza Sedesol uso de Prospera para fines electorales

Tras la denuncia pública hecha por el PAN y PRD, la dependencia responde

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, dijo que estará atento a la presentación de alguna queja formal respecto a la denuncia presentada ayer por parte de los líderes nacionales del PAN y PRD contra un funcionario de Prospera en Veracruz en donde asegura que afiliaría a 3 mil familias siempre y cuando voten por el PRI.

“Queda claro que no hay ningún condicionamiento posible. Lo saben los funcionarios, los beneficiarios, pero estaremos atentos de si se nos presenta una denuncia para dar seguimiento formal y dar apoyo a cualquier trabajo de la autoridad electoral’’, dijo Meade.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Vanessa Rubio, dijo que es imposible que se hayan afiliado las 3 mil familias al programa Prospera.

“Solamente han continuado los programas de padrones y no se han hecho nuevas afiliaciones en el contexto electoral. Como lo señaló el secretario, si se presentara formalmente una denuncia, estamos nosotros obligados a hacer las indagatorias correspondientes y en su caso, deslindar responsabilidades”, afirmó la funcionaria.

“Lo que sí podemos reiterar es que no hemos empadronado a nuevos afiliados en ese tipo de programas porque es parte del blindaje electoral”, señaló.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0