Secuestran a hermana de ciberactivista crítico de Duarte

Secuestran a hermana de ciberactivista crítico de Duarte

En días pasados el portal que administra había recibido amenazas; temen que sean represalias en contra de ellos

Nayelli Hurtado García, hermana del ciberactivista Rodrigo Hurtado García, administrador de la cuenta de Twitter “GuerraCruz” y de la cuenta de Facebook, “Veracruz En Red”, fue secuestrada por sujetos desconocidos al interior del negocio de su hermano y teme que sean represalias en contra suya  porque en días pasados habían amenazados por su activismo.

“Unos sujetos que llegaron en un coche blanco se metieron al negocio, que es un café internet. Apenas abrían  por la mañana, se la llevaron a ella y a otra persona que supuestamente ya apareció, pero no quiere hablar”, señaló Hurtado García.

Los individuos también causaron daños materiales al negocio llevándose un disco duro y una computadora portátil y dinero en efectivo.

En días pasados, en un portal de noticias llamado Notinfomex, un supuesto grupo criminal lanzó amenazas en contra de Veracruz en Red, así como de otros periodistas de la zona conturbada .

Ambas cuentas, GuerraCruz y Veracruz en Red, se distinguen por ser críticas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y eran benévolos con los candidatos de la coalición PAN-PRD.

El joven acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0