Sectur le apuesta al turismo de romance

Sectur le apuesta al turismo de romance

El turismo de romance contó por primera vez con 15 representantes en el Tianguis Turístico 2016

Otros segmentos de oportunidad son el gastronómico y de reuniones

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el turismo gastronómico, de romance y reuniones, son los segmentos de oportunidad para contribuir de manera directa a potencializar la industria que genera el 8.5 por ciento del PIB en México.

Por primera vez el Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco contó con la participación de 15 representantes del turismo de romance, ya que en la actualidad México incursiona en la preferencia para casarse en playas, haciendas o lugares temáticos, por lo que trabajan en su impulso.

En gastronomía, la edición 41 reunió a algunos de los mejores restaurantes de Jalisco, como Lula Bistro, Hueso, Cortés, la Casa de los Platos y Alcalde, donde mostraron a los interesados la diversidad de los platillos mexicanos, a fin de despear el interés en el sector.

El turismo de reuniones también  tuvo impulso en la plataforma,  pues de acuerdo con la Asociación Interna­cional de Congresos y Convencio­nes, el segmento atrae a México más de 13 millones de visitantes por año, y una derrama estimada en dos mil millones de dólares.

Como principales recintos están: Ciudad de México, Mon­terrey, Guadalajara, Puebla, León, Cancún y Chihuahua.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0