Sectur inaugura malecón Río Adentro, en Pueblo Mágico Jalpan de Serra

Sectur inaugura malecón Río Adentro, en Pueblo Mágico Jalpan de Serra

Beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, y se trata de una obra que tuvo una inversión de 10 millones 744 mil pesos


El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero entregó la primera etapa del Malecón Río Adentro, en el municipio de Jalpan de Serra, obra que embellece la zona y contribuye a la promoción turística de la Sierra Gorda queretana.

El malecón, ubicado en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, beneficiará, de forma directa, a más de 11 mil habitantes y se trata de una obra que tuvo una inversión de 10 millones 744 mil pesos.

La construcción es de 804 metros lineales de andador de 1.8 metros de ancho de concreto estampado, barandal, tres observatorios de aves y uno de descanso, 10 alcantarillas, suministro, 55 luminarias fotovoltáicas, bancas, basureras, además de la colocación de señalética informativa.

De la Madrid Cordero señaló que Querétaro es un ejemplo para el país al mantener un crecimiento sostenido durante los últimos 12 años de cinco por ciento anual, lo que genera oportunidades para sus habitantes.

El funcionario federal destacó la vocación turística de la Sierra Gorda de Querétaro, e invitó a los lugareños a aprovechar el impulso del turismo para que la entidad siga siendo un referente a nivel nacional.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que con el malecón los habitantes y los turistas podrán admirar la Presa de Jalpan, que forma parte de la Reserva de la Biosfera, rodeada por selvas bajas y 150 especies de aves, incluyendo acuáticas y terrestres.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0