Se reunirán líderes de 25 países en Pachuca

Se reunirán líderes de 25 países en Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó en un hotel de la Ciudad de México el encuentro cuyo objetivo es promover la unidad continental


Por: Mauricio Montalvo

 

Del 23 al 26 de agosto la ciudad de Pachuca será sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó en un hotel de la Ciudad de México el encuentro cuyo objetivo es promover la unidad continental, cooperación entre las ciudades, integración comercial, solidaridad entre los pueblos y la construcción de puentes en las ciudades del continente.

Durante la cumbre, dijo, se consensuarán propuestas de reformas en materia política, hacendaria y de modernización institucional, además de una alianza para el desarrollo de las ciudades con organismos y asociaciones del continente.

 

Afirmó que es el evento más importante de municipalismo en América, en el cual se definirá un plan estratégico de desarrollo de la región con visión multianual.

 

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, mencionó que se reunirán a líderes de 25 países de más de 16 mil municipio para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

 

Al acto también acudieron el embajador de Honduras, Alden Rivera Montes; el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Carlos Reta Martínez; el secretario general de la Fenamm, Sergio Arredondo Olvera, el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) Hugo de la Rosa.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0