Afectadas carreteras por mal tiempo

Afectadas carreteras por mal tiempo

Pachuca-Huejutla, Morita-Otlamalacatla y Santa María Temazcalapa – Huehuetla

Debido a la tormenta tropical Danielle, se han registrado diversos incidentes en regiones de Hidalgo. De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) en la región de Tula se reportó un derrumbe en la carretera Pachuca – Huejutla con un volumen aproximado de 50 metros cúbicos.

En la región de Metztitlán y Zacualtipán se reportó un derrumbe de 70 metros en la carretera estatal Morita-Otlamalacatla, cerca del municipio de Tianguistengo, en dicho lugar los trabajos de escombro fueron atendidos por el centro estatal de maquinaria.

Mientras que en la en la carretera Santa María Temazcalapa – Huehuetla ya se han colocado los señalamientos que se cayeron a causa del derrumbe.

En la zona de Molango, Zimapán y Jacala únicamente se reportan pequeños derrumbes que no afectan el tránsito vehicular.

Jesús Romero Quintanar, titular de la Sopot informó que para atender dichas situaciones, el gobierno del estado ha instalado 29 cuadrillas con alrededor de 360 elementos.

Por su parte, la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales continúa con el monitoreo de los caminos y carreteras en la entidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0