Se recupera economía mexicana de estancamiento: Inegi

Se recupera economía mexicana de estancamiento: Inegi

Crece 2.9 % de manera anualizada impulsada por el sector industrial

La economía mexicana inicio este 2016 con un crecimiento del 0.6% en enero su mayor ritmo en cinco meses, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), impulsada, de acuerdo a los analistas, por el dinamismo del sector industrial que se expandió 1.2% en dicho lapso y ligado al repunte en la industria de Estados Unidos

A tasa interanual, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) subió un 2.3% en enero, indicador que está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

El sector servicios, que es el de mayor peso dentro de la economía, se impulsó en 0.2%, durante el primer mes del año, la misma tasa de los dos meses precedentes. El sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5% en el mismo periodo.

Cabe recordar que, a inicios de marzo, el banco de México recortó sus pronósticos de crecimiento de nuestro país para este 2016 y el próximo 2017 en un escenario en donde se está empezando a mostrar una desaceleración al consumo privado.

De esta manera, la economía mexicana, la segunda mayor en América Latina, se expandió 2.5% durante el pasado 2015, sin embargo, para los analistas el pronóstico de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año será de 1.9%.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0