Exigen maestros pago de pensiones

Exigen maestros pago de pensiones

El monto asciende a 480 millones de pesos

Integrantes de organizaciones magisteriales se manifestaron este lunes en los principales accesos de la capital, para exigir al gobernador Javier Duarte el pago correspondiente de las pensiones de junio y los adeudos pendientes de prestaciones laborales.

Algunas avenidas fueron tomadas por un grupo de profesores de los Sedetev, Sitem, Sete, Satev, Setmav y Otisev, entre otros, quienes cerraron la circulación de manera intermitente, con la demanda del pago de los adeudos por más de 480 millones de pesos de parte del gobierno de Veracruz.

Horas más tarde, los secretarios de las siete representaciones sindicales congregadas sostuvieron una reunión, encabezada por la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres, y el director de Recursos Humanos, Oswaldo Leyva García, manifestaron sus inquietudes, las cuales fueron solventadas por los servidores públicos para lograr consensuar una agenda que permitirá atender puntualmente dudas inherentes a cada gremio.

La Oficial Mayor tendrá reuniones a lo largo de esta semana con los grupos magisteriales para abordar los puntos que de manera particular tiene cada grupo de la coalición.

Entre los temas abordados estuvieron la retroactividad al incremento salarial, movimientos de personal y el pago de cuotas sindicales, los cuales se deberán resolver, la realización de una capacitación para sensibilizar a los trabajadores en el trato justo y digno para el magisterio y que ello permita un pronto proceso en los trámites administrativos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0