Se investigará llamadas y mensajes de texto con amenazas: Olvera

Se investigará llamadas y mensajes de texto con amenazas: Olvera

El mandatario comentó que hasta el momento el proceso electoral ha transcurrido sin incidencias mayores, a excepción de una serie de llamadas de amenazas que se registraron en la madrugada

Por: Marisol Flores

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación con el fin de rastrear a quienes la madrugada de este viernes enviaron mensajes intimidando a no salir a votar a ciudadanos de Metepec, Apan y Tepeapulco.

Después de ejercer su voto ciudadano en la casilla 908 en Pachuca, el mandatario comentó que hasta el momento el proceso electoral ha transcurrido sin incidencias mayores, a excepción de una serie de llamadas de amenazas que se registraron en la madrugada.

“Ya se pidió a la procuraduría que inicie las averiguaciones correspondientes  para tratar de encontrar, a  través de los servicios de la PGR y de la inteligencia cibernética, de dónde vienen estos mensajes. Decirle a la gente que no tiene nada que temer, pero hemos hecho un trabajo en coordinación con todas las autoridades para vigilar  de manera permanente todo el estado”, señaló.

Asimismo, dijo que hay un total de cinco mil elementos policíacos desplegados en todo el estado para vigilar el proceso electoral, con mayor énfasis en Ixmiquilpan y en la región Huasteca, lugares donde se han reportado algunos focos rojos.

Respecto a las casillas que no se habían instalado en una comunidad de Huazalingo, comentó que de acuerdo a los reportes tanto del INE como del IEEH, ya se instalaron al 100 por ciento las casillas incluso las de ese municipio.

Finalmente dijo que las anomalías registradas en el estado son menores, ya que a nivel nacional Hidalgo es de las entidades con menos reportes por delitos electorales. Las incidencias, dijo, son quejas por retiro de propaganda y algunos retenes en comunidades.

Foto: La Jauría

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0