Tromba desquicia a la Ciudad de México

Tromba desquicia a la Ciudad de México

No sólo el Instituto Electoral de la Ciudad de México resultó inundado, sino que también la línea 9 del metro en las estaciones que corre de Pantitlán a Tacubaya


Luego de la tremenda inundación que causó grandes problemas en la Ciudad de México este lunes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México fue afectado en el salón de plenos y alcanzó hasta 80 centímetros de agua.

No sólo este recinto resultó inundado, sino que también la línea 9 del metro en las estaciones que corre de Pantitlán a Tacubaya, exactamente a la hora pico.

La vialidad se desquició en las delegaciones: Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, además de reportarse caída de varios árboles, anuncios y lonas en la vía pública.

En lo que respecta al tren ligero, ubicado en Tlalpan, también resultó afectado, causando incomodidades a los usuarios que tuvieron que abandonar dicho transporte.

La Comisión del Agua informó que este hecho fue provocado por el Frente Frío Número 50 y una zona de inestabilidad asociado a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, adelantando que en lo que resta de la semana se espera que continúen las precipitaciones pluviales.

Esta ha sido una de las seis trombas que más ha causado destrozos en la Ciudad de México desde hace 17 años y alcanzó los 98.5 milímetros.

A través del número de emergencia 911 se recibieron aproximadamente 800 reportes mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones.


Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0