Incrementó cobertura en salud, asegura Olvera

Incrementó cobertura en salud, asegura Olvera

El gobernador hidalguense entregó ambulancias para los 84 municipios; Hospital de Tulancingo a mediados de abril

 

De los 487 centros de salud que existen en el estado de Hidalgo, se han atendido en infraestructura y equipamiento 345 durante la presente administración estatal, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Durante la entrega de ambulancias a los 84 municipios del estado, el titular del Ejecutivo señaló que se han atendido los problemas que se detectaron al inicio de su mandato como la mortandad materno-infantil, la falta de médicos y el abasto de medicamento que ahora es de un 90 por ciento con los nuevos esquemas de distribución.

En su discurso destacó que el Seguro Popular incrementó su cobertura de un millón 100 mil personas a un millón 722 mil incorporaciones.

Olvera Ruiz mencionó que ya se encuentra en la etapa de licitación el Laboratorio Estatal de Salud para que en julio inicie su construcción con una inversión inicial de 25 millones de pesos, el objetivo, dijo, es que en 2017 esté en funciones, por lo que se dejará el recurso etiquetado; tendrá áreas de investigación, procesamiento y de capacitación.

Además, indicó, se cuenta con un recurso de 200 millones de pesos para la sustitución de nueve centros de salud y antes de terminar su mandato quedará el Centro Jesús Corona del Rosal en Pachuca.

En cuanto al Hospital Regional de Tulancingo, aseguró que para “mediados de abril” comenzará a operar.

El mandatario estatal exhorto a los presidentes municipales a utilizar las ambulancias para otorgar el servicio a toda la población que lo requiera y “no para cargar despensas o ir por los refrescos y las tortas”.

En su participación, la secretaria de Salud, Geraldina García Gordillo apuntó que el reto es fortalecer los espacios de atención y lograr que esta sea de calidez.

Refirió que en esta temporada vacacional se lleva a cabo un trabajo interinstitucional para dar la atención necesaria a los visitantes.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0