Se incorporan legisladores tras elección

Se incorporan legisladores tras elección

Félix Becerril Porras y Edith Avilés Cano

Por: Ommar Bravo

Este día se integró a los trabajos de la LXII legislatura de Hidalgo el diputado suplente de Tula de Allende, J. Félix Becerril Porras, y se anunció que en próximos días se reintegrará a los trabajos la diputada de Actopan, Edith Avilés Cano.

Por segunda ocasión, Becerril Porras tomó protesta como diputado suplente luego que el titular de la diputación, Ismael Gadoth Tapia, ganara la elección del municipio de Tula de Allende cargo que asumirá el próximo 5 de junio.

En el caso de Avilés Cano compitió por la alcaldía de Actopan bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Héctor Olguín logró el triunfo.

Dentro de la sesión de este martes, donde se presentó una iniciativa para crear la Ley de Cultura para el Estado de Hidalgo, la cual tiene como objetivo fijar mecanismos de apoyo para la creación, preservación, fomento, promoción, difusión e investigación de la cultura.

Asimismo se hizo una reforma a la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo donde se considerará como materia de salud general la orientación y vigilancia en materia de sobrepeso y obesidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0