Serán públicos los juicios en contra de exfuncionarios

Serán públicos los juicios en contra de exfuncionarios

El delito de ejercer indebidamente funciones puede tener hasta 12 años de prisión

Víctor Ramón Martínez Trujillo, exdirector del Sistema Estatal de Caminos de la administración pasada, fue la primera persona en tener audiencia con el juez vinculado por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Durante la audiencia se dio a conocer que Martínez Trujillo sí autorizó la obra simulada por más de un millón de pesos, la cual ya había sido realizada por autoridades municipales en el 2012.

Martínez Trujillo tiene dos resoluciones de inhabilitación de Contraloría y Transparencia Gubernamental, dependencia que también le impuso sanciones que suman 12 millones 900 mil pesos.

El Juez de Control Manuel Hernández señaló que en los próximos días se estarán haciendo las imputaciones respectivas a los demás involucrados: Nancy Villegas, exdirectora Sistema Estatal de Caminos; Margarita Arellanes exalcaldesa de Monterrey Esteban Cepeda, exfuncionario del Sistema Estatal de Caminos. La última comparecencia será del exgobernador Rodrigo Medina el 28 de julio.

Las audiencias en contra de los exfuncionarios se llevarán a cabo de manera pública y pueden ser seguidas por los ciudadanos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0