Se fortalece Centro de Justicia para Mujeres: Olvera

Se fortalece Centro de Justicia para Mujeres: Olvera

Se puso en marcha una Plaza Comunitaria, un  proyecto para la atención de infantes el Centro de Desarrollo Empresarial para mujeres

Con el objetivo de fortalecer las labores del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz puso en marcha la Plaza Comunitaria, el Proyecto Antenas por los niños y el Centro de Desarrollo Empresarial Mujeres Moviendo México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo ocho de marzo, el titular del ejecutivo indicó que se busca la generación de una nueva cultura en  una sociedad como la de Hidalgo que aspira a vivir en una ambiente de paz que inicie desde las familias, las comunidades, colonias y en  la sociedad en su conjunto para otorgar mejores condiciones de vida, empleo y desarrollo.

Con la incorporación de los nuevos proyectos, señaló, se dejará un organismo fortalecido y acredita que el estado busca la vanguardia para evitar la violencia hacia las mujeres, así como brindar las herramientas para empoderarlas. 

Históricamente en la entidad, sostuvo Olvera Ruiz, sobre todo en comunidades indígenas “donde escasea el recurso”, por el tema de usos y costumbres a quienes se les otorga la oportunidad de estudiar es a los hijos varones, por lo que “el rezago educativo tiene rostro de mujer y sobre todo rostro de mujer indígena”, un atavismo contra el que se tiene que luchar, refirió, en un territorio diverso, diferente y desigual.

“Solo, yo estoy convencido de ello, con la educación podemos darles a todas y todos, sobre todo nuestros hijos, las mismas oportunidades independientemente de la zona donde vivan, las dificultades de la región o el origen étnico del que puedan provenir”.

En su discurso la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado, detalló que el nombre que lleva la Plaza Comunitaria “Elisa Acuña Rossetti” del Centro de Justica, recuerda a una de las principales representantes en Hidalgo que en una sociedad reprimida por el porfirismo luchó por la capacidad de decidir a través del sufragio y por la autonomía de las mujeres.

Mencionó que las leyes y reglamentos buscan el empoderamiento de las mujeres y una procuración e impartición de justicia con perspectiva de género.

“Se trata de dar respuestas integrales, sin olvidar que la esencia de este centro es la justicia, crear las estrategias más adecuadas para lograrla es lo que podemos constatar aquí”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0