Se deslinda Antorcha Campesina de actos violentos en Nopala

Se deslinda Antorcha Campesina de actos violentos en Nopala

Este lunes pobladores pretendían incendiar la presidencia municipal, tras inconformidad por el resultado de la elección a alcalde

El Movimiento Antorchista Hidalguense rechaza los actos violentos que se han registrado en el municipio de Nopala, derivados de los resultados del pasado proceso electoral para la elección de presidentes municipales; hechos encabezados por Ermilo Bravo Leal candidato por el (PRI) y por Enrique López Sánchez del PAN, quienes al no verse favorecidos con la voluntad de los electores desataron una serie de acciones.

En conferencia de prensa, la líder del movimiento, Guadalupe Orona Urías, informó que el día domingo 5 de junio, horas antes de iniciar la jornada electoral se difundió propaganda negra en nombre de Antorcha Campesina, tirando panfletos en las comunidades de mayor votación, y en plena elección. Alrededor de las 12 horas, se repitió el hecho en la comunidad de Dañhú, a escasos 100 metros de la casilla.

Más tarde, al saber el resultado de la casilla ubicada en la comunidad de San Sebastián Tenoch, se lanzó la amenaza directa en contra del dirigente regional, Andrés Pérez Vázquez; “que se cuide, lo vamos a cazar”. Amenaza que ejecutaron los candidatos del PRI y del PAN, quienes alrededor de las 11 de la noche, en compañía de más de 60 personas fuertemente armadas, arribaron al domicilio de Alba Gómez Bernal, activista de la organización en la zona, para mantener sitiado el inmueble por varias horas.

Añadió que a pesar de la presencia de un grupo de la policía estatal, y de que se trataba de un delito en flagrancia, este se limitó a observar. De no haber sido por la intervención de elementos del Ejército Nacional, el crimen planeado se hubiera consumado. Mientras los hechos ocurrían, en la cabecera municipal, otro grupo afín a los mismos partidos secuestraba patrullas y vehículos oficiales.

En la última semana inició una campaña de difamación en contra de la Organización, dijo Orona Urías.

Fue este lunes cuando, mediante una convocatoria emitida en la página de Facebook “Nopala de Villagrán Sin Censura”, se incitó a la población a la violencia; pactando una cita para las 2 de la tarde, frente a la presidencia municipal; “en un acto por demás deplorable, donde se pretendía quemar la alcaldía y responsabilizar al Movimiento Antorchista”.

En ese momento, los domicilios particulares de Andrés Pérez Vázquez y Alba Gómez Bernal eran vigilados por estos transgresores de la paz pública.

Finalmente la dirigente llamó a los actores políticos del municipio a respetar la voluntad del pueblo y a la vez, responsabilizó directamente a los candidatos no beneficiados con la voluntad popular de cualquier agresión física de los integrantes de la organización.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0